A mano alzada, AMLO consulta apoyo a proyecto del Istmo

0
488

CIUDAD DE MÉXICO.- A mano alzada, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una nueva consulta para preguntar a los asistentes de uno de sus eventos en Juchitán, Oaxaca, si estaban de acuerdo o no con el Corredor Transístmico, que incluye la construcción del Tren Transístmico.

“Ya se hizo la consulta para el proyecto del Istmo y la gente nos dio su confianza, nos apoyó en la consulta, dijeron que sí al proyecto, y va ese proyecto… pero como aquí estamos en una asamblea, y hay de todas las corrientes de pensamiento y de todos los partidos, hay diversidad, por qué no hacemos una consulta”, dijo el presidente.

Así, a mano alzada, los asistentes dieron su aprobación para este proyecto.

Acompañado por integrantes de su gabinete y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el Ejecutivo federal explicó que esta consulta la realizó para evitar “acusaciones infundadas”.

“No anden inventando que va a venir inversión extranjera y que vienen los extranjeros a apoderarse del Istmo, mentira. Todo lo vamos a hacer con inversión pública y si hay inversión privada, será inversión de mexicanos… Número dos, para que quede claro: no se va a afectar el medio ambiente…y que les quede claro, no va a haber maíz transgénico, no vamos de ninguna manera a afectar nuestras semillas criollas”.

El mandatario federal reiteró que nada se realizará por la fuerza, pues las comunidades y pueblos siempre serán consultados.

El proyecto Transístmico contempla la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como la recuperación de la vía férrea entre estas dos localidades, y la construcción de carreteras vinculantes.

Este sábado, el presidente realizó un recorrido para evaluar el avance de la rehabilitación de las líneas del ferrocarril. El mandatario estuvo en la estación ferroviaria Matías Romero, en Oaxaca, acompañado del gobernador Alejandro Murat.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!