A Tomás Boy le saldrá caro su último “show”, luego de que la Comisión Disciplinaria lo suspendió dos partidos.
El Jefe mostró su cartera a los árbitros del Morelia vs. Cruz Azul el sábado pasado en señal de desaprobación por una tarjeta roja a Joao Rojas, tras lo cual fue expulsado y, por si fuera poco, bañado con cerveza por un aficionado.
Ello le impedirá estar en la banca este sábado en casa contra Puebla y la semana siguiente en la visita a Chivas, por lo que volverá hasta la Jornada 17, la última de Fase Regular, frente al León.
El titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que este tipo de actitudes lastiman la imagen del torneo, aunque consideró que poco a poco irán eliminando este tipo de conductas.
“En nuestra Liga no nos gustan ese tipo de acciones. El club Cruz Azul tomará cartas en el asunto, tomará las medidas que considere pertinentes. Estoy seguro que poco a poco iremos eliminando este tipo de actitudes”, expresó.
Esta fue una semana dura para los entrenadores, ya que hubo en total cuatro sancionados, todos ellos por reclamos a los árbitros, de manera que Miguel Herrera (Xolos), Javier Torrente (León) y Hernán Cristante (Toluca) estarán un partido suspendidos, a diferencia de los dos de Boy, ya que este último además insultó soezmente a los colegiados.
La Disciplinaria también suspendió a cinco jugadores, todos por un partido: Luis Noriega (Querétaro) y Rojas (Cruz Azul) por recibir dos amarillas este fin de semana, mientras que Juan Caicedo (Santos) estará inactivo por malograr con la mano una oportunidad manifiesta de gol.
También, Matías Alustiza estará ausente por faltarle al respeto a los oficiales del partido, mientras que Michael Orozco tampoco podrá jugar por acumular 5 amonestaciones en el torneo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!