Los hacen de puerco en salsa verde, de rajas con queso, de pollo en salsa verde y roja, de frijoles y dulces, son los tradicionales tamales, platillo típico mexicano que como ya es costumbre serán degustados este martes 2 de febrero “Día de la Candelaria”.
Los comerciantes dedicados a la venta de estos guisados, esperan un aumento en su ventas pues cada año, las personas les hacen pedidos para degustar en familia este día.
“Como ya tengo tiempo aquí vendiendo la gente ya conocen los tamales, vienen y me piden el pedido para el día de la Candelaria, y para estas fechas todos lo tamaleros estamos muy solicitados y aquí estamos su disposición”, comento Roció Chong, vendedora de Tamales.
Doña Rocío lleva años dedicándose a la venta de tamales, su especialidad son los tamales estilo veracruzano, aunque también hace los tradicionales de hoja de maíz.
“Son tamales veracruzanos en hoja de plátano en salsa roja de pollo y puerco y también hago de los otros pero también sobre pedido”, añadió la vendedora.
La fiesta de La Candelaria es un rito católico que comienza en la Navidad, con el nacimiento de Jesús; muchas familias mexicanas colocaron un nacimiento en su hogar durante las fiestas decembrinas y comieron rosca el 6 de enero, en un acto simbólico para recordar el día en que Melchor, Gaspar y Baltazar, ofrecieron oro, mirra e incienso al recién nacido niño Jesús y si a algún miembro de la familia le tocó el muñequito de la rosca tendrá que hacer o comprar tamales.