Música, comida, alegría, baile, fueron los ingredientes que adornaron las calles de la vecina ciudad de Laredo, Texas, durante la tarde-noche de éste sábado 30 de enero, en el marco del ya tradicional evento Jamboozie.
Fue en las calles del centro de la ciudad a donde miles de familias acudieron a divertirse y a disfrutar de los festejos del Washington´s Birthday Celebration Association (WBCA), en un ambiente de carnaval.
Géneros musicales como TexMex, Jazz y Rock fueron presentados en los diversos escenarios instalados a lo largo de las calles del centro histórico de Laredo en donde la gente podía detenerse a disfrutar de la presentación de grandes músicos tales como Pete Astudillo, ex integrante del famoso grupo “Selena y los Dinos”.
Importante es destacar la oferta de diversos platillos como gorditas, enchiladas, quesadillas, hamburguesas, elotes, además de bebidas como margaritas, piña colada y la tradicional cerveza.
Desde las 5:00 pm los asistentes empezaron a llegar, pero las calles se inundaron a partir de las 8:00 pm cuando dio inicio el desfile encabezado por una comitiva de bailarinas que a ritmo de samba llenaron el ambiente con energía, además de un cuarteto de Nueva Orleans que iba entonando la tradicional música de aquellas tierras, y sin olvidar el desfile de vehículos jeep, quienes a su paso iban obsequiando a los expectadores collares de colores y dulces.
La fiesta en Laredo Texas apenas empieza, continúan mas eventos como el Taste of Laredo, Noche de Cabaret, el Carnival y el ya tradicional Jalapeño Festival, en donde se podrá disfrutar de la actuación de AB Quintanilla.