TAMPICO.- Un estimado de un centenar de bebés fueron registrados por una pareja o madre o padre soltero menor de 18 años en Ciudad Madero.
Según los datos, del Registro Civil se atiende cada semana entre tres y cuatro trámites de nacimiento realizados por madres, padres o parejas menores de edad, lo que refleja una tendencia en términos poblacionales.
El titular de la oficina de Primera, Claudio de Leija Briseño, informó que hasta la fecha se han contabilizado cerca de un centenar de casos. “Están viniendo aproximadamente entre tres y cuatro niñas menores de edad a hacer este registro de nacimiento por semana”, informó
“Si hacemos cuentas, llevamos acumulados entre 88 y 100 registros aproximadamente”.
De acuerdo con el funcionario, la mayoría de las madres tienen entre 15 y 16 años, pero llama la atención una madre de 13 años de edad, que acudió con sus papás a realizar el trámite.
“Para poder realizar el registro, siempre acuden acompañadas de sus padres, que son los abuelos del menor”, explicó.
Agregó que más de la mitad de las jóvenes asisten acompañadas de sus parejas, sin que exista una unión formal.
“Vienen como novios, pero no es un concubinato legal, porque ni siquiera viven juntos. También tenemos un 30 por ciento de mamás solteras que realizan el trámite sin el papá presente”.
El funcionario consideró que, aunque las cifras muestran una ligera disminución respecto a años anteriores, persiste la preocupación social. “Debemos seguir educando a las hijas e hijos a tener conciencia, porque se trata de una vida y hay que asumir la responsabilidad”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

















