CD. DEL VATICANO.- Este jueves la fumata blanca y el repique de las campanas de la Basílica de San Pedro dieron a conocer al mundo la elección del nuevo Pontífice, quien presidirá al difunto papa Francisco.
El cardenal Dominique Mamberti fue el que pronunció la famosa frase “Habemus Papam” para dar a conocer a Robert Prevost, conocido ahora como el nuevo Papa León XIV, jerarca de la iglesia católica.
Una vez que el Papa León XIV fue cambiado a la vestimenta papal salió al balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano para dar unas palabras y ofrecer la bendición “Urbi et orbi”, al ser su primera aparición pública a la plaza entera
“Hermanas y hermanos queridísimos: este es el primer saludo de Cristo Resucitado, del buen Pastor. Les dirijo este saludo de paz, que les llegue al corazón, que les llegue a todas las familias, donde se encuentren, a todos los pueblos, a toda la Tierra. La paz esté con ustedes”, exclamó.
El nuevo Pontífice recordó a Francisco, su antecesor, en sus primeras palabras, sin embargo en un video que circula en redes sociales, durante la ovación del público, se apreciar cómo León XIV esta al borde las lágrimas.
Qué imágenes. A veces no apreciamos lo suficiente cómo las tecnologías nos permiten ver los aspectos más humanos de momentos históricos. pic.twitter.com/9yotVmh3ME
— Carlos Canino (@ccanino) May 8, 2025
En el video de ocho segundos, se distingue cómo pasa saliva, como si tuviera un nudo en la garganta, suspira y parpadea un par de veces.
Los internautas aseguran que al nuevo Sumo Pontífice se le veía emocionado, abrumado e incluso feliz tras recibir el cargo y suceder a Francisco.
A través de posts en X, antes Twitter, el video dejó ver el lado más humano y humilde de una persona que ahora posee el cargo más alto en la iglesia católica.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!