Claudia Sheinbaum señala que los megaproyectos de AMLO ya son revisadas

0
5

CD. DE MÉXICO.- Pues la confrontación entre Claudia Sheinbaum y Ernesto Zedillo no quedó cerrada: La presidenta de México respondió al ‘reto’ del priista de nombrar a un auditor para que revise las megaobras impulsadas por Andrés Manuel López Obrador.

“No se necesita, pero además ¿cómo lo puedes comparar? Lo que pasa es que a ellos no les gusta que haya regresado la obra pública en México“, dijo en su ‘mañanera’ de este miércoles 7 de mayo.

La presidenta remarcó que los gobiernos neoliberales del PRI y PAN se dedicaron a privatizar infraestructura pública, como las carreteras.

Sheinbaum defendió especialmente al Tren Maya de las críticas de Ernesto Zedillo pues, remarcó, el sistema de transporte en el sur de México “pone en alto a la gran nación maya”.

“Ellos no están de acuerdo con que haya Tren Maya, dicen que no sirve para nada. Bueno, la atracción del turismo por el Tren Maya en el sureste de México es impresionante, el Tren Maya va lleno”, apuntó.

Sheinbaum subrayó la ‘hipocresía’ de Zedillo al criticar los trenes de pasajeros “cuando fue él quién los privatizó y luego los desapareció. ¿Cómo va a estar de acuerdo con que regresen?“.

La presidenta de México recordó a Ernesto Zedillo que las obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas sí son revisadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que es un organismo independiente cuyo titular David Colmenares fue designado antes de la llegada de la 4T a la Presidencia.

“¿Para qué quiere una auditoría independiente? Tiene todo el derecho a no estar de acuerdo (…) pero es muy distinto al Fobaproa, que fue convertir la deuda privada de unos cuantos en deuda pública”, señaló

¿Qué dijo Zedillo sobre auditar las obras de AMLO?
En el ‘reto’ dirigido a Claudia Sheinbaum, el expresidente Zedillo propuso que se nombre a un auditor de “impecable reputación profesional” para revisar los proyectos ‘estrella’ de la administración de López Obrador.

Zedillo sugirió que ese auditor internacional revise “la destrucción del Aeropuerto de Texcoco (NAIM)» (un proyecto cancelado por López Obrador con una consulta ciudadana) así como la refinería de Dos Bocas (cuya producción no termina de despegar) y el Tren Maya.

Zedillo destacó que el pueblo de México tiene derecho a saber cuánto costaron realmente las obras de López Obrador (que enfrentaron retrasos y aumentos de presupuesto) y “qué beneficios se perdieron con esas gravísimas tropelías” por las decisiones del expresidente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!