Tamaulipas: Confuso incidente del delegado del IMSS

0
2

CD. VICTORIA.- El delegado del IMSS en Tamaulipas, José luis Aranza Aguilar, se vio envuelto en un confuso incidente con elementos de la Guardia Estatal.

En fotografías que comenzaron a circular en redes sociales ayer al mediodía, se le podía apreciar esposado contra una camioneta en compañía de un colaborador suyo, quien también se veía sometido por los policías.

También se publicaron imágenes supuestamente del mismo incidente en las que se apreciaba un arma de fuego y fajos de billetes.

Trascendió en ese momento que el funcionario había sido detenido por la portación de un arma no registrada, y por no poder justificar el origen del dinero.

Sin embargo, más tarde la Vocería de Seguridad aclaró que no hubo delito que perseguir por lo que el funcionario no fue detenido.

A través de un mensaje en redes sociales, la Vocería señaló que, de acuerdo con el reporte emitido por elementos de la Guardia Estatal, se estableció que a las 11:50 horas, elementos de la corporación policial visualizaron una camioneta RAM cuatro puertas, color blanco con placas del Estado de México.

Se explica que la unidad contaba con las características de un vehículo reportado por C4, por lo que procedieron a darle alcance sobre la avenida Francisco I. Madero entre las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza.

En ese punto se le marcó el alto al conductor para llevar a cabo una inspección visual al interior del vehículo con el consentimiento de los dos tripulantes, refiriendo que se inspecciona para que se prosiguiera con la revisión solicitada.

“Al revisar el interior del vehículo no se encontró algún indicio constitutivo de delito, por lo que para finalizar se verificaron los nombres de los tripulantes: conductor: Sánchez Maldonado Jesús Adrián y copiloto: Aranza Aguilar José Luis, ante el sistema Plataforma México, así como el número de serie del vehículo mismos que arroja el sistema: Sin Novedad”.

Se aclara que una vez realizada esta acción policial se les informó a los dos tripulantes de la camioneta que podían continuar su camino, quedando sin novedad para los elementos motorizados.

En una entrevista concedida a medios nacionales, el vocero dijo desconocer por qué razón el delegado había sido esposado durante la revisión de su vehículo.

José luis Aranza Aguilar fue nombrado delegado del IMSS en Tamaulipas, en diciembre del 2024, proveniente de la delegación de Hidalgo. Antes había estado en Tlaxcala.

Es Médico Cirujano Partero, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Posteriormente se especializó en Medicina Interna, en el Hospital de Especialidades Centro Médico Siglo XXI. Además, realizó la especialidad de Cardiología, en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!