Pedirán a alcalde de Río Bravo que ya no tome en su oficina

0
2

CD. VICTORIA.- El Congreso del Estado exhortó al Cabildo de Río Bravo, para que se sancione la conducta del alcalde Miguel Ángel Almaraz Maldonado, quien se grabó bebiendo cerveza en su oficina de la presidencia municipal, aunque el diputado Gerardo Peña, dijo que algunos servidores públicos, tienen en sus oficinas “uno que otro pomito”.

Al presentarse la iniciativa, el diputado de Acción Nacional, Gerardo Peña Flores, dijo que no estaba de acuerdo en que el exhorto se dirigiera a una sola persona, lo que consideró “hipócrita”, pues dijo, debiera ser dirigido a todos los servidores públicos.

“Yo no vengo aquí a ponerle el dedo a nadie, pero todos sabemos que es una práctica de algunos servidores públicos, que en sus oficinas, tienen, desde luego, uno que otro pomito”.

La diputada del distrito 08 con cabecera en Río Bravo, Francisca Castro Armenta, presentó en tribuna el exhorto firmado por las bancadas de Morena, PT y Partido Verde Ecologista.

Refirió que el artículo 92 quinquies del Código Municipal en su reciente adición, refiere que alcaldes e integrantes de la administración pública de los Ayuntamientos, se sujetarán a los principios de profesionalismo, buena administración, buen gobierno y gobierno abierto con plena accesibilidad, basado en la honestidad, ética, cultura de la paz, transparencia, austeridad, rendición de cuentas, integridad pública, sustentabilidad, inclusión, atención y participación ciudadana.

“Encontrándonos para el caso que nos ocupa con la ética y la integridad pública, dos principios fundamentales que fueron violados por el presidente municipal del Ayuntamiento de Río Bravo”.

Dijo que el video que se publicó la semana previa donde se aprecia al alcalde de Acción Nacional tomando una cerveza en su oficina en la alcaldía de Río Bravo, “genera preocupación por el ejemplo que debe dar a la ciudadanía y afecta negativamente la imagen institucional de la administración local”.

Se pide al Cabildo se pronuncie a favor de implementar medidas correctivas y preventivas que fortalezcan la conducta responsable de los funcionarios, “y en este caso de su presidente municipal para así generar una mayor disciplina y respeto por las instituciones que dimanan del pueblo a quien nos debemos”.

A Almaraz Maldonado el llamado es “para que se conduzca con respeto y no se repitan estas rechazables conductas para así garantizar el respeto a los valores fundamentales que sustentan el ejercicio responsable del poder”.

Por último, solicitaron de manera urgente que el Cabildo y el alcalde, emitan un comunicado oficial en el que se aborde la situación, se detallen las acciones que se implementarán para prevenir futuros comportamientos que vulneren el compromiso institucional.

Además que se garantice que las autoridades locales “actuarán con la máxima integridad y respeto hacia el pueblo, reafirmando así el compromiso con los principios de transparencia y legalidad que deben regir la administración pública en Tamaulipas”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!