MÉXICO.- A poco menos de un mes para que se celebren las fiestas decembrinas, es probable que muchas personas ya estén planeando qué platillos prepararán para esas celebraciones, desde el pavo relleno, los romeritos, el bacalao, la ensalada de manzana o bien el lomo o la pierna en su jugo son recetas sumamente calóricas que, sino se consumen con moderación, pueden dejar unos kilos de más.
Sin embargo, aún hay tiempo para preparar un plan fitness que impida ganar peso durante las próximas fechas y para lo cual es importante comenzar con un régimen de alimentación y ejercicio antes de que lleguen la fechas y así evitar subir de peso.
La Navidad fitness es una forma de contrarrestar la comida abundante y los excesos que suelen ocurrir en estas fiestas y que, en ocasiones son inevitables, pues en medio de fiestas y reuniones cuidar la línea parecería una misión imposible.
Es por eso que existe una tendencia para mantenerse en forma y a comer sano durante la época decembrina caracterizada por la práctica de ejercicios, comer alimentos saludables y controlar las porciones.
¿Cómo ser fitness en Navidad y no morir en el intento?
- No dejes de hacer ejercicio, en estas fechas es muy importante continuar con una rutina de pesas, running, natación o cualquier actividad física, y sobre todo no lo veas como una obligación, sino como una forma de mejorar la salud.
- Moderar la alimentación es clave, aunque existen una gran variedad de platillos navideños y todos son deliciosos, lo mejor es probar de todo un poco y no quedarse con las ganas. Procura no repetir.
- Hidrata tu cuerpo, bebe mucha agua, no refresco, no alcohol.
- No picotees por más que se te antoje el relleno del pavo, espera hasta el platillo final.
- No tienes por qué sacrificar el postre, más bien es cuestión de moderación, elige algo ligero o sustituye ingredientes, por ejemplo, en lugar de crema, usa yogurt natural sin azúcar.
- Consume alcohol con moderación, o mejor no lo consumas, una copa de vino es más que suficiente.
Baila en todas las fiestas que se te pongan enfrente, así bajarás la comida que acabas de consumir.
Disfrutar de esta temporada es posible mientras cuidas tu peso y tu salud, no tiene por que ser un sacrificio, todo es por tu bienestar y evitar la cruda moral de haber subido mucho de peso comenzando 2025.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!