Stephen Curry culmina el espectáculo tras el sentido homenaje a Klay Thompson en su regreso a San Francisco

0
6

SAN FRANCISCO.- Aunque se ha repetido infinidad de veces que la NBA es un negocio, hay movimientos que inevitablemente dejan una notoria huella humana. El regreso de Klay Thompson a la bahía de San Francisco la pasada madrugada, es uno de ellos.

El escolta de 34 años, refuerzo estelar de los Dallas Mavericks este verano, fue recibido entre aplausos por todos los empleados de su anterior franquicia y ovacionado por la afición de un Chase Center abarrotado.

La fiesta fue redonda con la victoria de los Golden State Warriors por 120-117 en el arranque de la Copa NBA.

Después de partir peras tras toda una vida en la franquicia y vivir una separación traumática por un desacuerdo económico, Thompson sintió el calor de los suyos en su primer encuentro como visitante en el escenario donde se convirtió en uno de los mejores tiradores de la historia.

Con 22 puntos y una serie de 6 de 12 en triples en 34 minutos de juego, el escolta tuvo detalles más propios de sus mejores días, si bien fue su hermano de perímetro, Stephen Curry, el que remató el espectáculo sobre la pista.

El base estelar culminó su actuación de 37 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias (14-27 en tiros de campo y 5-12 en triples) con su característica celebración de las buenas noches, mandando a dormir al rival.

Con una serie de 12 puntos consecutivos en los tres minutos finales, solventó la papeleta para los locales y remontó él solito una desventaja de seis puntos en el marcador.

Curry se dirigió al público y enseñó con orgullo el Golden State inscrito en la camiseta, gritando a las cámaras de televisión: “¡Deberíais quedaros aquí!”

Después de romper el núcleo duro del grupo formado por él, Thompson y Draymond Green, los Warriors han arrancado el año con fuerza, con un balance de nueve victorias y dos derrotas que les sitúa a la par con los mejores de la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns y los Oklahoma City Thunder.

“En este momento sacas toda la angustia, es emoción pura”, detallaba Curry después de su triple para dictar sentencia a 27,1 segundos de la conclusión.

Una falta suya al inicio del encuentro provocó que Thompson anotara los primeros puntos del encuentro a los 15 segundos de juego, desde la línea personal.

“Ha sido una experiencia preciosa, y la gorra de capitán ha sido un detalle bonito”, comentó el homenajeado, citando el complemento que todos los aficionados llevaron en la cabeza para hacer referencia a su gran pasión por el océano y sus paseos en barco en la bahía.

En Dallas, alejado del mar, se ha pasado a los paseos en bicicleta. “Ver la gratitud de la afición ha sido genial, y es algo que nunca daré por hecho. También quiero agradecer a la organización el gesto de los trabajadores, me ha hecho sonreír y ha sido totalmente inesperado”, agregó el ex de los Warriors.

En San Francisco, donde jugó 13 temporadas, Thompson levantó cuatro títulos y fue nombrado cinco veces All Star antes de que dos graves lesiones hicieran trastabillar su trayectoria y su salud mental, llegándose a plantear incluso la retirada.

Recuperado en todas las facetas, y satisfecho con su nuevo comienzo en Dallas, el escolta promedia 13,8 puntos y 3,7 asistencias con un 35,4% de acierto en tiros de tres en lo que va de campaña, con unos Mavs fuera de posiciones de playoffs y un balance de 5-6 por ahora.

Luka Doncic, autor de 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, se mostró contento por el homenaje merecido a su compañero de equipo y lamentó el acierto imparable de Curry, que recordó a su espectacular broche contra Francia en la final de los Juegos Olímpicos en París 2024.

“Deberíamos haberle defendido mejor, pero es Steph Curry, y a veces no hay nada que hacer”, apuntó el astro esloveno.

La primera jornada de la Copa NBA, con una fase de grupos de tan solo cuatro encuentros, dejó otros titulares como la derrota de los Boston Celtics ante unos Atlanta Hawks sin su estrella Trae Young por 116-117.

Jaylen Brown falló un tiro para ganar sobre la bocina y Onyeka Okogwu ejerció de héroe con un punteo a 6,1 segundos del final para los visitantes.

El estreno de la competición coincidió con el retorno de Joel Embiid, estrella de los Philadelphia 76ers, a las pistas. Falto de ritmo, el pívot camerunés se quedó en 13 puntos en la derrota por 99-111 ante los New York Knicks, comandados por los 24 puntos de O.G. Anunoby y los 21 tantos y 13 rebotes de Karl-Anthony Towns.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!