TAMAULIPAS.- Dentro del proyecto del puerto de Matamoros ubicado en el norte de Tamaulipas, el integrar tecnología como fuente renovables de energía y equipo sin necesidad de usar mucho personal, toma forma al conocer a instalaciones que operan bajo esta modalidad en otras partes del mundo, en este caso en el mercado asiático.
La visita realizada al puerto de Tianjin, en China, por parte de autoridad de la Secretaría de Desarrollo Energético en la entidad, pretenden llevar este tipo de operaciones consideradas las más modernas del mundo al recinto fiscalizado, actualmente en fase de determinación para recibir su primer buque con cargamento.
Esto surgió tras la visita realizada por el titular de la dependencia Estatal José Ramón Silva Arizabalo a las instalaciones de la empresa Tianjin Port Group, cuyo objetivo fue conocer las instalaciones y la tecnología aplicada, en busca de una colaboración con el llamado puerto del Norte.
Durante su presencia se reunió con trabajadores de TPG, donde conoció a detalle la creación de este recinto, así como su infraestructura, la cual destaca por operar de forma automática, sin la necesidad de personal humano.
“Esta visita es para conocer una de las instalaciones más modernas del mundo, un puerto que trabaja al 100 por ciento con energías renovables; la idea es llevar esas tecnologías y también estrechar una alianza comercial con este puerto, con el Puerto del Norte, y con esto ir consolidando las estrategias de nuestro gobernador Américo Villarreal para tener la mejor infraestructura portuaria en Tamaulipas”, comentó.
Añadió que continuarán visitando más empresas para que conozcan las áreas de oportunidad en el estado, que van desde el manejo de recursos de hidrocarburos como también el fomentar el potencial en el ramo de energías limpias.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!