CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Tienes una emergencia y necesitas hacer una cita en el Instituto Mexicano del Seguro Social? Aunque parezca algo tedioso, los servidores del mismo han evolucionado y ahora puedes hacerlo de manera más fácil y te diremos cómo.
¿Quiénes pueden ser atendidos en el IMSS?
Cualquier persona que tenga seguro en el IMSS puede ser atendido en las clínicas en las que sean asignados, esto se hace de manera automática dependiendo de la dirección de domicilio que proporcione el beneficiario.
Recuerda que los trámites del IMSS son de manera gratuita y que no necesitas más que tus tus datos personales para poder tener la cita.
¿Cómo tramitar una cita en línea?
Si quieres tener una cita en línea en el Instituto Mexicano del Seguro Social, es importante que sepas cuáles son los pasos para poder realizarlo.
Con la digitalización de diferentes documentos y trámites del IMSS, las citas ahora son más rápidas de agendar así como de tener un control puntual de los tratamientos.
Para tener una cita en el IMSS debes seguir estos pasos:
- Primero descargar la aplicación de IMSS Digital
- Poner tus datos y dar de alta la clínica así como el consultorio que te haya sido asignado.
- Después necesitas buscar en el calendario qué día necesitas tener la cita así como la especialidad en la que necesitas que te atiendan.
¿Agendaste una cita médica a través de la app móvil #IMSSDigital o del sitio web?
⌛️Entrega, con mínimo 15 minutos de anticipación, tu Cartilla Nacional de Salud a tu asistente médico.✅ pic.twitter.com/n4VPrSxAwV— IMSS Digital (@imssdigital) July 9, 2024
¿Se pueden agendar diferentes citas?
Solo podrás agendar una cita por beneficiario, es decir, que solo podrás hacer una y dependiendo de la urgencia con la que tengas que atender una especialidad, en tu consultorio es que podrán canalizarse a otra área dentro del mismo IMSS.
¿Qué pasa si no llego a tiempo a mi cita?
Después de que hayas tenido que agendar una cita, es importante que consideres que necesitas llegar a tu clínica con quince minutos de anticipación para que estés puntual en tu cita.
Si es la hora programada y tú no te encuentras, es posible que se cancele de manera automática y que tengas que acudir en un día diferente o unirte a la unifila de beneficios que no tienen una cita.
Recuerda que no necesitas otro documento solo tu carnét para que te puedan atender en el IMSS.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!