Alertan de este producto de Knorr, podría causar daño neuronal y cáncer

0
8

CD. DE MÉXICO.- El Poder del Consumidor emitió una alerta de consumo en torno a la sopa mexicana de Caldo con Pollo y Arroz de la marca Knorr y esto se debe a que luego de haber realizado un estudio de calidad se detectó que dicho producto contiene un par de aditivos que podrían resultar sumamente negativos para la salud de los consumidores pues podrían generar daño neuronal y hasta cáncer, por lo ello, en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto.

Los resultados de este estudio de calidad de difundieron a través del portal oficial de El Poder del Consumidor, el cual, puede ser consultado a detalle en este link y dicho estudio fue realizado el pasado 10 de septiembre y publicado el 2 de octubre, lo que significa que se analizó la composición actual del referido producto de la marca Knorr.

¿Por qué se pidió evitar el consumo de la sopa mexicana de Caldo con Pollo y Arroz de Knorr?
El Poder del Consumidor señala que, uno de los motivos por los que emitió una alerta de consumo en torno a la sopa mexicana de Caldo con Pollo y Arroz de Knorr es porque contiene una alta cantidad de sodio, (257 mg por cada 100 g de producto), lo cual, supera lo establecido en la Norma Oficial Mexicana de Etiquetado, además, se precisa que dicha cantidad excesiva de sodio podría generar severas afectaciones cardiacas así como otros problemas como complicaciones en la presión arterial, inflamación, distención abdominal y aumento de peso entre los consumidores.

Cabe mencionar que, aunque la sopa mexicana de Caldo con Pollo y Arroz contiene una cantidad moderada de calorías, El Poder del Consumidor señala en su estudio que estás no son de calidad pues provienen de productos ultra procesados y refinados, lo que significa que podrían contener químicos dañinos para la salud.

Estos son los aditivos de la sopa mexicana de Caldo con Pollo y Arroz que El Poder del Consumidor considera peligrosos
El Poder del Consumidor señala que la sopa mexicana de Caldo con Pollo y Arroz contiene dos aditivos que podrían ser sumamente riesgosos para la salud, el primero de ellos es el Glutamato Monosódico, que es legal, pero se ha comprobado que tiene efectos citotóxicos en órganos como el hígado, riñones y el aparato reproductor, entre otros efectos adversos para la salud como alergias fuertes en personas hipersensibles.

El segundo aditivo que contiene la sopa mexicana de Caldo con Pollo y Arroz de Knorr por el que alerta El Poder del Consumidor es el Caramelo IV, el cual, colorante que cuyo procesamiento se utilizan amonios y sulfuros que generan residuos cancerígenos.

Tras este estudio de calidad, el Poder del Consumidor fue contundente al hacer un llamado para evitar el consumo de la sopa mexicana de Caldo con Pollo y Arroz de Knorr debido a la alta cantidad de sodio que contiene, así como por los peligrosos aditivos que se incluyen en su composición, los cuáles podrían provocar serias afectaciones médicas como cáncer.

Para finalizar, El Poder del Consumidor recomendó sustituir el consumo de la sopa mexicana de Caldo con Pollo y Arroz de Knorr por arroz integral con verduras y garbanzo, incluso, difundieron una receta fácil de hacer para que los consumidores puedan prepararla de forma sencilla en casa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!