EDOMEX.- Dos menores de edad y una mujer fueron rescatados la madrugada del sábado por cuerpos de emergencia del Gobierno del Estado de México y municipal, luego del desgajamiento de un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan. Sin embargo, una bebé de tres meses falleció.
El deslave en Jilotzingo arrastró ocho casas y dejó por lo menos 12 personas bajo los escombros, reportó Protección Civil del Estado de México, a través de su cuenta de X, antes Twitter.
El gobierno mexiquense informó que la familia que quedó sepultada y posteriormente rescatada, son una niña de 10 años, un niño de 12 y una mujer de 34 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, para su atención médica.
Para atender esta emergencia se desplazaron 130 elementos de diversas instituciones estatales y federales, 30 vehículos de emergencia y cuatro máquinas para excavación.
En el lugar trabajan de manera conjunta a través de un Centro de Comando de Incidencias tanto elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y seguridad municipal.
El desgajamiento del cerro causó afectaciones en varios domicilios, derivado del desbordamiento de un río, por lo que también hay trabajos de binomios caninos de la Marina, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y voluntarios de San Luis Ayucan.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!