BAREIN,. Carlos Sainz finalizó tercero en el Gran Premio de Bahréin y sumó 15 puntos para Ferrari.
Carlos Sainz hizo un carrerón en el Gran Premio de Bahreín y a muchos les causa sorpresa el hecho de que no hubiera gente de Ferrari cuando el piloto español bajó del auto, tras finalizar tercero, por lo cual la escudería fue sumamente criticada. En rede sociales circularon imágenes de Sainz quitándose el casco y buscando a su equipo, sin embargo, sólo había gente de Red Bull, tanto por Max Verstappen como por Checo Pérez.
La escena cobró mayor relevancia tomando en cuenta que Carlos Sainz fue el piloto sacrificado por Ferrari para hacer realidad el fichaje de Lewis Hamilton para la temporada 2025, de modo que el español se encuentra en su última temporada con el equipo italiano y está en busca de un asiento.
Sin embargo, Ferrari no abandonó a Carlos Sainz y sí hubo gente que lo esperaba previo a la ceremonia del podio. Algunas tomas muestran el momento en el cual el padre del piloto de Ferrari se lo lleva a otra zona, y esto tiene que ver con el hecho de que la gente de Ferrari quedó en un lugar un tanto apartado.
De acuerdo con Albert Fábrega, los representantes de Ferrari quedaron bloqueados debido “a la gran cantidad de invitados que había en el pitlane. Estaban, pero no en la zona que mostraron las imágenes”, indicó el periodista español.
Asimismo, el diario español Marca indica que todos los mecánicos de Ferrari estaban esperando a Carlos Sainz, además de su padre y Carlos Oroño, su representante, de modo que la escudería italiana no se olvidó ni abandonó a Sainz.
Venta excesiva de entradas VIP
Lo que sucedió en Bahréin fue algo similar a lo que pasó en el Gran Premio de México del 2022, cuando los pilotos se quejaron por el exceso de gente en la zona del paddock, lo cual dificultaba tanto el tránsito de los pilotos como de los mecánicos. Algunos tuvieron incidentes con aficionados, que fueron empujados sin querer.
En Bahréin, también se pusieron a la venta una gran cantidad de pases VIP que daban acceso a la zona del pitlane, lo cual dificultó a los mecánicos de Ferrari estar en primera fila para celebrar con Carlos Sainz.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!