ITALIA.- Con gol solitario de Federico Gatti, la Juventus derrotó este viernes en Turín por 1-0 al Napoli en el arranque de la J15, para colocarse de momento como líder de la Serie A de Italia.
Apenas al minuto 7 los vigentes campeones del Calcio avisaron con un tiro-centro de Giovanni Di Lorenzo que el portero Wojciech Szczsny atajó en la línea de gol con cierto nervio en las tribunas.
El Bianconeri respondió con un desborde de Federico Chiesa por izquierda que terminó en tiro de Dusan Vlahovic bloqueado por la defensa y, en el contrarremate de chilena de Weston McKennie, Alex Meret salvó los muebles con los guantes de manera providencial.
Al minuto 28 Khvicha Kvaratskhelia tuvo el 0-1 para los celestes en un mano a mano con Szczsny que se fue por encima del travesaño de manera inverosímil.
Para el segundo tiempo el buen juego continuó y al minuto 51 Juventus rompió el cero con un cabezazo de Gatti en el área chica tras el gran centro por derecha de Andrea Cambiaso.
A 20 del final, Szczsny se equivocó en una salida desde el fondo con un mal despeje, Matteo Politano interceptó con la cabeza y Victor Osimhen aprovechó para anotar con marco abierto el 1-1 en el marcador.
Tras revisarse en el VAR la jugada, se comprobó que el delantero nigeriano estaba en fuera de juego, por lo que el gol fue invalidado con justicia.
Al minuto 84 Juan Jesús de cabeza trató de rescatar el empate para los suyos, pero la pelota se fue por arriba del arco sin peligro alguno.
Juventus duerme líder
Gracias a esta victoria, Juventus llegó a 36 puntos y se colocó de manera provisional como líder del campeonato italiano. Inter es segundo con 35 unidades y Milan tercero con 29, ambos con un partido menos disputado.
Por su parte, Napoli se quedó quinto con 24 puntos y podría caer hasta la séptima casilla en caso de que Fiorentina y Bolonia ganen sus respectivos compromisos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!