Tampico, Tamps.- El alza al agua, luz y de pilón el gasolinazo, traerán consigo otro aumento cuando menos del 20 por ciento al precio de la carne de res, puerco y pollo, que de por sí ya es elevado y limita a mucha gente a comer esos cárnicos pues en la actualidad oscila entre los 140 y 150 pesos, reveló la regidora comisionada al rastro municipal, doña Rufina García Ramírez.
Entrevistada sobre el movimiento que hay en ese centro de matanza, la edil y también comerciante comentó que la actividad en ese lugar es casi nula ya que muchos ganaderos se fueron al extranjero a vender sus productos y dejaron la zona desabastecida.
Sobre si va a impactar en el precio de la carne el alza al precio de la gasolina, luz, agua y otros, la regidora dijo que sí.
“Con el aumento de la gasolina van a subir muchas cosas porque el empresario vende y el que compra debe pagar el traslado, es lógico, y todo va a subir, todo, el transporte, el comercio, el mandado, todo va a subir”, señaló.
Dijo que aún no se sabe cuánto va a subir pero sí es un hecho que cuando menos un 20 por ciento se elevará y que a más tardar a fin de mes ya comiencen a aplicar las nuevas tarifas “aún no se da pero va a haber, ahorita lo que ya subieron fue el maíz por lo mismo, nos va a dañar pero no hay más que aguantar”.
Estos aumentos, señaló la edil, vuelven inalcanzable para que la ciudadanía consuma los cárnicos pues puso como ejemplo que antes la gente compraba 20 ó 30 pesos de carne y ahorita no, “o medio kilo o un cuarto porque no alcanza para más y menos ya no porque no te darían nada, ya no alcanza una, porque no hay mucho empleo y segunda porque todo sube y la gente no puede comprar”.
Otras opciones que toma la población en lugar de la carne, comentó la edil y también industrial de la tortilla y la masa, es el pollo que aún cuando también sube de precio siempre es más barato que la carne, o bien, comida a base de verduras porque no pueden comer como antes “si comes hoy carne mañana no comes porque hay gente que vive al día y se tienen que limitar a lo que ganan, si ganan 200 pesos al día tienen que ajustarse.