Brindan terapias a niños, jóvenes y adultos con discapacidad

0
680

El Centro de Apoyo y Educación Especial Camino Abierto atiende a niños, jóvenes y adultos con cualquier tipo de discapacidad, ya sea motora, intelectual, emocional, así como distintos síndromes e inició su ciclo escolar el 8 de agosto con aproximadamente 40 alumnos.

“Atendemos con terapias, puede ser individual, de lenguaje, ocupacional, física, terapia de psicología o desarrollo emocional y tenemos grupos de integración social y el grupo de escolarización”, explicó Alma Graciela Ortega de los Santos, Directora de este centro.

En el caso de terapias individuales son alumnos que llegan de manera externa o canalizados por escuelas integradoras, ya sea por problemas de lenguaje, de conducta o aprendizaje: al ingresar a la institución se realiza una evaluación y dependiendo de los resultados se elabora un programa específico para trabajar con él.

El costo de inscripción es de 200 pesos, sin embargo se realiza un estudio socioeconómico y si la familia no estuviera en condiciones de hacer el pago, se le admite de forma gratuita.

“Prácticamente los servicios que brinda la institución son completamente gratuitos”, finalizó