Los campos de la MLB, con tintes muy mexicanos

0
107

CD. DE MÉXICO.- La temporada 2022 de las Ligas Mayores resultó histórica para el beisbol tricolor, ya que se igualó la marca de más peloteros nacidos en México con participación durante el calendario regular (24), pero la de 2023 no luce mal, al menos en el inicio.

Los campos de entrenamiento han comenzado y se tiene programado que 17 jugadores nacidos en territorio mexicano participen, aunque la cifra siempre puede aumentar durante la etapa regular del Big Show.

En su mayoría, se trata de elementos consolidados; sin embargo, hay algunos que buscarán una oportunidad en el róster que abrirá la campaña 2023, el jueves 30 de marzo.

Julio Urías encabeza a la legión tricolor. El zurdo es uno de los principales pitchers de los Dodgers de Los Ángeles, que volverán a arrancar como uno de los principales favoritos a imponerse en la Serie Mundial.

El zurdo sinaloense viene de dos grandes temporadas, en las que ganó 37 partidos en conjunto, por lo que es una pieza importante en la novena californiana.

Hacia el final de la pasada campaña, José Urquidy perdió su lugar en la rotación abridora de los campeones Astros de Houston, pero no ha dejado de ser un brazo confiable, por lo que peleará por recuperar su estatus.

Otro pelotero que ya goza de respeto en las Grandes Ligas es el catcher Alejandro Kirk, quien brilló con los Blue Jays de Toronto y fue titular —por la Liga Americana— en el Juego de Estrellas.

Ramón Urías ganó el Guante de Oro como el mejor tercera base en el Joven Circuito. Después de su gran 2022, intentará que este año sea todavía mejor y ayude a que los Orioles de Baltimore peleen por llegar a los Playoffs.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!