CD. DE MÉXICO.- Luego de que Jerry Velázquez, conductor de Me caigo de risa, hablara públicamente de su orientación sexual, al reconocer que es homosexual, y cómo sus preferencias lo han llevado a autocensurarse en distintas situaciones por la preocupación de incomodar a personas heterosexuales o por temor a perder oportunidades de trabajo, diferente compañeras y compañeros del medio artístico han salido a aplaudir su decisión de alzar la voz.
“Tenía mucho queriendo decir esto: Soy gay y me hace muy feliz poder decirlo”, dijo hace dos días.
El actor y conductor Gerardo Jerry Velázquez se sinceró con su público a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde se proclama abiertamente gay, ya que –como menciona en la publicación- aunque considera que sus preferencias sexuales eran obvias para la mayoría de las personas que lo conocen y quienes lo siguen, prefería que existiera el privilegio de la duda para no enfrentarse a las miradas conservadoras que ven mal las relaciones homosexuales.
“Sé que no es una sorpresa pero (…) si no confirmaba que era gay, la gente que no me conoce no podía asegurarlo y yo no tenía que enfrentarme a sus prejuicios y por miedo a esos prejuicios evito decirle a personas que considero más conservadoras”, se sinceró.
Ver esta publicación en Instagram
Como esta acción, el actor de 32 años se ha visto en otras circunstancias en las que limita su comportamiento, como cuando va por la calle con su novio y prefiere no tomarlo de la mano, así como cuando se encuentra en una reunión, rodeado de sus amigos heterosexuales, en las que trata de masculinizar su personalidad, para que sus amistades no confundan sus muestras de afectos y piensen que está interesado en ellos románticamente.
“Me da miedo que crean que les quiero tirar la onda,entonces modifico cómo me porto y hablo distinto, soy más masculino, menos cariñoso o más indiferente para que no se sientan incómodos con mi presencia”, explicó.
Así como estos puntos, el actor desglosó las diferentes razones que lo motivaron a guardar silencio, lo que generó que su testimonio se convirtiera no sólo en la declaración oficial de su homosexualidad, sino un mensaje de amor e invitación a otros hombres a hablar abiertamente de su orientación sexual, pues entre más de ellos lo hagan y se unan, la aceptación de otros modos de amar se legitimara con cada vez más fuerzas en nuestra sociedad.
Por ello ya son varias figuras del medio artístico que han aplaudido la elocuencia y claridad con la que Velázquez habló de sus sentimientos y de los miedos que lo han acompañado a lo largo de los años:
Una de ellas fue la comediante Mónica Huarte, quien se dijo orgullosa de que Jerry sea libre, por lo que le expresó toda la admiración que siente por él. Del mismo modo, Alan Estrada que, en vísperas de Navidad se declaró abiertamente gay, escribió un mensaje de solidaridad en la publicación del actor: “Te amamos!!!!”, comentó.
Así como ellos, Fernanda Castillo, Regina Blandón, María León, Michelle Rodríguez, todas ellas participantes de Me caigo de risa, uno de los programas de televisión en que Jerry se ha dado a conocer le reiteraron su solidaridad, apoyo y amor en su decisión de hablar.
Otras figuras que se hicieron presentes fueron Tatiana y Tiaré Scanda, esta última agradeció a Velázquez por el poder que connotan sus palabras, pues ello incita a la fuerza:
“Tu hermosa energía solo puede hacer que la gente se sienta cómoda a tu alrededor. No le debes explicaciones a nadie, pero te felicito y te aplaudo por hacer cualquier cosa que te haga sentir feliz y libre”, escribió la actriz.
Además de famosas y famosos, gran parte de los miles de seguidores del actor le han extendido su apoyo con mensajes de admiración, a través de comentarios en los que le agradecen que se haya abierto, pues consideran que les dará valor a otras personas que hablan de sus experiencias específicas, las cuales han callado por temor a ser señaladas o señalados.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!