Constantes lluvias beneficiarán a la región (VIDEO)

0
181

NUEVO LAREDO.-  Un 2022 que tuvo meses de sequía y un agosto extremadamente lluvioso ha logrado que se tenga el 85% de lo que se promedia en el año en Nuevo Laredo, de acuerdo a David Negrete, representante de CILA.

Este mes de diciembre ha habido unas lloviznas leves, pero todo suma al porcentaje final y prinicpalmente ayudará en la siguiente primavera verano.

“De alguna manera pues esta lluvia pues posiblemente no tengas escurrimientos significativos al río (Bravo), más sin embargo consideramos que da bastante humedad al suelo y a la larga pues todo esta humedad va a traer un beneficio ahora en primavera-verano”, explicó Negrete.

El representante de CILA enumeró la precipitación que se ha vivido por mes en la región de Nuevo Laredo.

“Las precipitaciones que se dieron en este año 2022, pues en enero fiueron 14 milímetros, en febrero cero, en marzo 8, 18 en abril, 58 milímetros en mayo, pero lo que fue junio y julio, que fue en la canícula, cuando los rayos son más intensos, pues cero de lluvias”, recordó.

Pero para salvar el año, agosto tuvo lluvias atípicas.

“Sin embargo se compuso el panorama con la lluvia del mes de agosto que fueron 231 milímetros. Casi fue el 50% de lo que llueve normalmente en todo el año. Fue muy buena la precipitación y en septiembre pues no hizo malas caras también hubo 39 milímetros en total, 31 en octubre, 28 en noviembre y en diciembre 7”, enumeró.

Finalmente calculó que se ha recibido el 85% de lluvias que normalmente se tienen en el año.

“Entonces al final del día pues estamos arriba como un 85% de precipitaciones de lo que debería llover”, culminó

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!