ALTAMIRA.- Déficit de elementos y patrullas registra la Policía Estatal, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.
La corporación tiene 410 unidades descompuestas y solamente están en funcionamiento 340, mientras que en cuestión de efectivos hacen falta un promedio de dos mil y la plantilla actual es de 4 mil.
Dijo que el gobernador Américo Villarreal Anaya realiza gestiones para proporcionar más vehículos.
“De las 750 patrullas que tenemos, 340 están en funcionamiento, nos estarían faltando unas 400, sería un nivel óptimo. En cuanto a policías también se registra un déficit a causa de la pandemia, cantidad que asciende a 2 mil policías”, explicó.
El funcionario comentó que la coordinación con las autoridades federales es óptima y tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina apoyan para subsanar la limitante de patrullas que enfrenta la Policía Estatal.
Sobre la creación de la Guardia Estatal, el funcionario detalló que se trabaja en el proyecto por medio del área jurídica del gobierno estatal.
Se contempla que los elementos de la actual Policía vuelvan a pasar por un proceso de adiestramiento, además de dotar de nuevas unidades, pero que se necesita una reingeniería mental para que la gente las cuide y no se les acaben a corto plazo.
Reveló Chávez García que las instalaciones de la Policía Estatal inauguradas el año pasado, todavía no terminan de ser entregadas por los vicios ocultos.
“Es una transformación y las metas que nos ha impuesto el gobernador son primeramente el personal, hacer un readiestramiento y verificar que salgan a cumplir con las tareas que tienen encomendadas de acuerdo al reglamento”, enfatizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!