NY se pone de pie ante Children of Salt

0
787
Se trata del primer montaje realizado por mexicanos, y que al presentarse en este evento, busca despertar el interés de la gente de Broadway para en un futuro debutar en algún recinto de la máxima capital del teatro. (theknockturnal.com)

CDMX.- “El público se puso de pie, fue una ovación, cosa que en Nueva York no es nada fácil tenerlo y hasta ahora todo ha sido increíble, la gente estaba fascinada, fue un gran inicio”, declaró Mauricio Martínez después de debutar en la noche del miércoles en el New York Musical Festival, con el musical Children of Salt.

Se trata del primer montaje realizado por mexicanos, y que al presentarse en este evento, busca despertar el interés de la gente de Broadway para en un futuro debutar en algún recinto de la máxima capital del teatro, y un buen augurio es que le hayan dado un día más : el 26 de julio es su sexta fecha.

“Es una gran señal, porque significa que la venta de boletos al público va muy bien y no pasa con todos los musicales, éste ha tenido una respuesta que nunca antes se había visto en el festival, están sorprendidos por la cantidad de prensa que hemos tenido y la gente está hablando bastante, que nos hayan extendido una fecha más es como ganarse un premio”, dijo.

El director musical Jaime Lozano explicó que el punto de vista de la crítica es muy importante en Estados Unidos, porque ésta puede levantar o terminar con una producción con un solo comentario, por eso siguen a la expectativa de lo que los críticos escriban sobre Children of Salt, a pesar de que es un montaje en construcción.

“Vamos por buen camino, seguimos trabajando porque hay que perfeccionar cosas, porque no es una producción consumada, es una producción en desarrollo, con miras a ir a algo mucho más grande y es para lo que sirve este festival, es un gran escaparate para que la vea gente importante de la industria y poder dar los siguientes pasos apoyados de gente enamorada del proyecto”, comentó Jaime Lozano.

En esa noche tan importante para Mauricio Martínez, estuvo acompañado por grandes amigos como Fernanda Castillo, Sylvia Pasquel y Bianca Marroquín, además del músico y compositor Nacho Cano, el gran ausente fue Jaime Camil, quien no pudo estar presente apadrinando el debut del mexicano como ya se había anunciado.

“Todos han sido súper generosos con sus comentarios, con el apoyo y están sorprendidos gratamente con este proyecto; en esa noche creo que vivimos lo que buscábamos”, declaró el también cantante Mauricio Martínez.

Hasta el momento, el también actor de Señora Acero, ya recibió la invitación de Emilio y Gloria Estefan para integrarse a su musical On Your Feet! incluso ya presentó audición y ya tuvo tres entrevistas con ellos.