Médicos de la Secretaría de Salud recomiendan a los padres de familia extremar precauciones con los hijos, ya que desde hoy estarán en casa todos los niños ante las vacaciones de verano, lo que incrementa el número de accidentes en los hogares.
Gregorio Ortegón Martínez, Coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria número V de la Secretaría de Salud, recomendó a los padres de familia que procuren dejar a los niños a cargo de un adulto, ya que en muchos casos quedan cuidándose entre sí.
El índice marca que es durante las vacaciones cuando los accidentes en el hogar incrementan ante la presencia de los niños que salen de vacaciones, normalmente de entre preescolar y primaria, que van desde los cinco hasta los 12 años de edad, por lo que recomendó mayor precaución.
Además de ello también recomendó que eviten dejar a los niños expuestos a las altas temperaturas que se registran actualmente, pues ante la entrada de la canícula, las temperaturas seguiran altas, lo que también contrae enfermedades gastrointestinales.