Siguen sin modernizar transporte público en Matamoros

Matamoros y Victoria encabezan la lista con más unidades.

0
948
Foto: Agencia

Matamoros, Tamps.- Tenemos un 40 por ciento de rezago en la modernización del transporte público, que son principalmente unidades de ruta (peseras), que son más antiguas de lo que marca la ley, expresó Gonzalo Treviño Alanís

Matamoros y Ciudad Victoria, principalmente, entre otros municipios son los que registran unidades del transporte más viejas y no se ha podido cumplir con la modernización.

El secretario del transporte público en la entidad, subrayó que en lo que se refiere al transporte escolar y los taxis, cuentan con unidades que van de acuerdo a la ley que no rebasan 10 años de antigüedad al presente.

Destacó que siguen trabajando a nivel estado en este aspecto, pero lo primero que nos dicen los concesionarios se refiere a las condiciones de las calles y que no pueden meter unidades que sean a nuevas porque rápido se descomponen.

Precisó que dentro de los números de modernización podemos decir que el 60 por ciento del transporte público en general cumple con sus unidades modernizadas y con las que no cuentan, seguimos trabajando.

Treviño Alanís, finalizó que cuando las unidades presentan un deterioro muy importante las sacan de circulación por la contaminación.