Vecinos de la colonia Américo Villarreal viven un grave problema de aguas negras desde hace poco más de un mes, y aunque señalan que ya lo han reportado a la COMAPA no lo han solucionado.
Una de las viviendas más afectadas es la casa marcada con el número 2002 de la Privada Río de Janeiro, donde vive la familia Hernández Ponce, pues su patio se ha visto inundado de aguas negras y hasta está infestado de gusanos, representando un foco de infección para la familia donde hay un bebé de 10 meses.
La señora Gloria Ponce Saldaña, dijo en entrevista que ha realizado reportes a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, quienes han visitado el lugar en al menos dos ocasiones, pero no han logrado reparar la fuga de aguas negras que brotan sin cesar.
El problema es en la alcantarilla ubicada en el cruce de las calles Jesús Ávalos y Privada Río de Janeiro, de donde se corre hasta la calle Río de Janeiro y Privada Quito, dejando un fuerte hedor para todos los vecinos, quienes han vivido desde hace un mes con el problema.
La señora Ponce Saldaña, comentó que debido a la inundación que está en el patio de su casa, se vio obligada a cambiar su cocina, que colindaba con el patio, pues subió su comedor, estufa y refrigerador a la planta alta de su casa, pues no podía cocinar con el problema de gusanos que infestaron el patio.
Todo el problema se le informó a Francisco Delgado, encargado de comunicación e imagen de la COMAPA, quien aseguró mandar una cuadrilla para que vieran el problema de la señora, y así brindar una solución, ya que esas condiciones no debe estar viviendo ninguna familia de Nuevo Laredo.