Candidato quiere ganar votos con botarga de Mario Bros

0
282

CDMX.- Nos comentan desde el norte del país que en Rio Bravo, Tamaulipas, el que no le tiene miedo a los derechos de autor es el candidato a la presidencia municipal, Miguel Ángel Almaráz (PAN), ya que se adueñó de la imagen de Mario Bros y ahora la usa como botarga para su campaña.

El tema, nos indican, es que esta promoción ha molestado a sus oponentes por lo llamativa que resultó, al grado de que los propios ciudadanos le hacen sesión de fotos a la botarga. De origen, nos explican que la razón para que el aspirante se agarrara de este personaje son las voces que en algún momento han externado que hay un parecido físico entre ambos. Con tanto cazador de errores en campaña, nos apuntan, más valdría que alguien ponga sus barbas a remojar.

Morenista da su voto al rival

Nos cuentan que al candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, Carlos Lomelí, se volvió blanco de críticas y burlas luego de que lo traicionaron los nervios o el subconsciente y, en uno de sus actos de campaña, aseguró que Movimiento Ciudadano gobernará en gran parte del estado. Tras esta pifia, nos dicen que las críticas de sus seguidores no se hicieron esperar, mientras que algunos de sus detractores le dieron la razón por primera vez y otros, menos interesados, aprovecharon para hacerlo meme. ¡Así el estrés preelecciones!

Elección en la BUAP acelera ánimos

Nos narran que los ánimos se han calentado en la próxima elección del nuevo director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Ejemplo de ello, nos cuentan, son los conflictos que impulsa el exfuncionario universitario Jorge David Cortés, quien se dice fundador de la escuela y quien, en alianza con otros personajes que añoran el pasado, pretende imponer en esa dirección a la maestra María Elena Méndez, para intentar recuperar una posición que considera de su propiedad. Ya veremos, nos apuntan, qué eligen los universitarios el 21 de mayo: perfiles que ofrecen fortalecimiento de la educación o los que buscan división y enfrentamiento.

“Impactos”… ¿en lona electoral?

El que anda muy envalentonado en Chiapas, nos platican, es el abanderado del PVEM a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Martínez Salazar, pues sin tapujos ofreció que promoverá la castración química para violadores, como parte de sus “propuestas fuertes para impactos grandes”. El tema, nos dicen, es que mientras el pevemista presume en todos lados sus promesas de campaña, sus detractores aseguran que eso de poner orden no es precisamente lo suyo, pues en 2018, cuando era candidato independiente a esa alcaldía, fue sometido, golpeado y tuvo que salir huyendo en la colonia La Esperanza, donde advirtieron que no volviera, sumado a que hace unos días le iniciaron un procedimiento especial sancionador en su contra, por colocar propaganda electoral en lugares no permitidos. ¡Ups!

(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!