Ricardo Salinas Pliego usa Banco Azteca para atacar al INE

0
281

CIUDAD DE MÉXICO.- En Whatsapp y redes sociales comenzó a circular una foto supuestamente tomada en una sucursal de Banco Azteca, donde se ve en una pantalla el despliegue de una opinión del empresario Ricardo Salinas Pliego, donde dice que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe morir y desaparecer.

La imagen que comenzó a ser compartida en la red de mensajería y por el usuario @KlausWerner en Twitter, únicamente muestra dos pantallas con una imagen y la leyenda “El INE debe morir y desaparecer. Si queremos construir un país democrático y próspero, debemos comenzar”, un código QR y una promoción al blog de Ricardo Salinas Pliego, con la dirección de su sitio web.

Hasta el momento se desconoce en qué sucursal de Banco Azteca fue tomada la fotografía. Sin embargo, el mensaje que comenzó a circular por Whatsapp tenía la leyenda “Así la locura. En todas las sucursales de Banco Azteca”, sin adjuntar más evidencias respecto a las acusaciones.

Tampoco ha habido pronunciamiento de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca. En su blog el empresario argumenta que el INE se encuentra secuestrado por los dueños o partidos políticos y defiende intereses, dejando de ser democrático. Además acusa que este se encuentra alejado de la ciudadanía y el organismo es una pesada máquina burocrática.

El INE debe morir pronto: Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego opinó en su grupo de Telegram que el INE debe “morir pronto”, y trasladó su comentario a Twitter luego de que se filtrara.

Según Ricardo Salinas Pliego, el órgano electoral debe morir pronto, y defendió que eso es su opinión, ante los señalamientos de usuarios de Twitter por las aseveraciones del empresario.

Los comentarios del empresario se dieron en el contexto de quejas contra el INE por cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, con Morena.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!