Este martes, el Centro de Tejidos y Sangre del sur de Texas junto con representantes de University Health System, Methodist Healthcare System y líderes cívicos y de negocios locales, se reunieron con el fin de compartir un mensaje: No hay suficientes unidades de sangre en los estantes para el tratamiento de pacientes.
Por tal motivo, durante el mes de julio en distintas locaciones se estará llevando a cabo la recolección de unidades de sangre para todas las personas que deseen donar.
El próximo 6 de julio, se podrá donar sangre en las oficinas del condado Webb ubicadas en la calle Houston 1000, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El 7 de julio, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en Lewis Energy, a 3/4 de milla al oeste de la carretera 44.
En Walmart Super Center ubicado en Bob Bullock 2615, el próximo 8 de julio de 9 a 2 de la tarde.
El 13 de julio en Centro Médico de Laredo ubicado en E. Saunders 1700 de 9 am a 3 pm.
El 27 y 28 de julio en Pep Boys ubicado en Avenida San Darío #4401 de 2:30 de la tarde a 9 de la noche y de 9 de la mañana a 4 de la tarde respectivamente.
En Jett Bowl North, ubicado en 701 Gale St, el 30 de julio, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
“Las proyecciones actuales muestran que no tenemos la cantidad suficiente para satisfacer plenamente las necesidades de nuestra comunidad”, indicó Elizabeth Waltman, jefa de operaciones del Centro de Tejidos y Sangre del sur de Texas. “Estamos frente a una situación en la que los hospitales pueden verse obligados a cancelar cirugías. La comunidad necesita que los donantes existentes vengan a donar, así como nuevos donantes”.
Las donaciones de sangre normalmente disminuyen durante el verano porque los estudiantes de secundaria y universitarios están fuera de la escuela, y las personas están de vacaciones.
Históricamente, julio es el mes más lento del año en cuanto a donaciones. Con la amenaza del virus Zika, las necesidades previstas para las víctimas de accidentes, el número inusualmente alto de trasplantes de órganos en los hospitales locales y un aumento de crímenes violentos, el suministro de sangre se enfatiza aún más.
También existe la necesidad continua de sangre, que aumenta a medida que crece la población local.
“Uno de nuestros mayores usos de la sangre es para las personas sometidas a tratamientos contra el cáncer, especialmente como parte de nuestro programa de trasplante de médula ósea”, indicó el Dr. Paul Hancock, director médico de Methodist Healthcare System. “Esas terapias requieren un suministro continuo de sangre”.
Otra necesidad en curso es el programa de embarazos de alto riesgo en el University Health System, señaló la doctora Jennifer Daniel-Johnson, directora médica de los servicios de transfusión en UHS. University Health System como centro de trauma nivel 1, también tiene necesidades inmediatas para las víctimas de accidentes y crímenes violentos.
Todos los donantes que acudan a las locaciones deberán mostrar una identificación con foto.