EEUU.- Un profesor estadounidense fue detenido tras ser declarado culpable de arrojar nitrógeno a uno de sus estudiantes, durante mayo de 2018, hecho que provocó serias quemaduras en el joven.
A través de redes sociales, se ha difundido el momento que muestra a Garry Brodersen, de 66 años, verter la sustancia sobre el menor durante una clase de química, la cual inmediatamente hace reacción sobre su cuerpo al caer en en su ingle y uno de sus dedos.
Bartlett High chemistry teacher suspended for burning student's groin with liquid nitrogen @WGNNews at 5:00 pic.twitter.com/cCn0foHy9H
— Dana Rebik (@DanaRebikWGN) May 25, 2018
Presuntamente todo se trató de un experimento por parte del profesor de ciencias en la Bartlett High School en Chicago, donde el joven se ofreció como voluntario para la clase en la cual le verterían la sustancia sólo en el pecho, pero ésta terminó siendo derramada hasta su ingle como se aprecia en el video, según recoge Daily Mail.
Fue el miércoles que Brodersen fue declarado culpable por poner en riesgo la vida del menor, cuyo nombre y edad permanecen en el anonimato.
Una portavoz del Distrito Escolar U-46, dijo que el profesor renunció a su cargo y entregó su certificado como maestro en junio de 2018, después de que ocurriera el incidente.
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!