En la ciudad existen más de 130 hidrantes, la mayoría están concentrados en el sector centro mientras que los restantes se ubican en las áreas más nuevas de la localidad así como cerca de las industrias maquiladoras, esto informó Omar Javier Enrique Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos.
Esta administración se ha preocupado por el mantenimiento de los que aún están en funcionamiento, pues en gobiernos pasados estos no recibieron el cuidado necesario logrando barrer las válvulas para poder abrirlos convirtiéndolos en obsoletos.
“Ellos utilizaban herramientas no especializadas para abrirlos, estamos tratando de ver quien nos puede ayudar a repararlos pues la otra opción sería cambiar toda la red implicando abrir todas las calles”, comentó Enrique Sánchez.
Para que esto no se convierta en un impedimento para atender de manera oportuna los incendios en la ciudad, esta corporación cuenta con un camión pipa exclusiva para en caso de ser necesario abastecer las máquinas utilizadas para apagar el fuego.
“Si es un incendio muy grande, solventamos la ausencia de hidrantes, solicitando las pipas de Servicios públicos Primarios”, expresó Omar Javier.
El director de esta corporación también expuso que durante mucho tiempo no estuvo reglamentada la ubicación de un hidrante.
“No se sabía cuanta distancia debería existir entre un hidrante a otro, la nueva ley de desarrollo urbano está buscando reorganizar todo eso”, concluyó Omar Javier Enrique Sánchez.