Hombre que causó susto a Trump amenazó con matar personas

0
486

ESTADOS UNIDOS.- El hombre que desató el lunes una movilización en la Casa Blanca, obligando al presidente Donald Trump a salir escoltado de la sala de prensa, amenazó con matar personas, dijeron hoy dos personas informadas de la situación.

El sujeto, identificado como Myron Basil Berryman, de 51 años, de Forestville, Maryland, fue arrestado bajo el cargo de atacar a un oficial, de acuerdo con el Departamento de Policía Metropolitana. Permanece hospitalizado con heridas graves.

Tom Sullivan, jefe de la División Uniformada del Servicio Secreto, dijo que Berryman se acercó al oficial poco después de las 18:00 horas locales, en la esquina de la Calle 17 y la Avenida Pennsylvania, a unas cuadras de la Casa Blanca, y le dijo que tenía un arma.

Luego se dirigió de forma agresiva al oficial, metiendo su mano a la ropa y haciendo el gesto de que iba a disparar. Entonces, el agente le disparó.
El reporte policial obtenido por la agencia Associated Press indica que Berryman “dijo al oficial que tenía un arma”.

Sullivan no aclaró si el sujeto realmente tenía un arma, pero en el lugar de los hechos no se encontró ninguna.

Antes del incidente, Berryman se puso a gritar que iba a matar personas, de acuerdo con las fuentes señaladas, que pidieron el anonimato.

“Corrió agresivamente hacia el oficial y sacó un objeto de su ropa”, contó Sullivan. Luego “se colocó en posición de disparar, como si fuera a disparar un arma”, y el oficial le disparó en el torso.

Las autoridades investigan la motivación de Berryman o si tiene historial de enfermedad mental.

Trump, evacuado de rueda de prensa

Guardias del Servicio Secreto dispararon e hirieron a una persona aparentemente armada fuera de la Casa Blanca, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, poco después de ser evacuado brevemente durante una conferencia de prensa.

“Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino del hospital”, dijo el mandatario.

Horas después, el Servicio Secreto, una unidad de élite de la policía encargada de proteger a los más altos funcionarios estadounidenses, describió en Twitter lo ocurrido.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!