Rodrigo Ibarra Vázquez, portero de los Pioneros de Cancún, emigró a China con la intención de conseguir una mejor oportunidad para continuar con su carrera futbolística.
De acuerdo a ESPN, Ibarra Vázquez decidió salir a tierras chinas debido a las escasas posibilidades de crecer dentro del balompié mexicano, pero se encontró con el brote de coronavirus que aqueja al país.
“Traté de regresar a México vía Osaka, Japón, había comprado mis boletos y estaba a punto de abordar, pero el Departamento de salud de los Estados Unidos anunció que se cerraban las fronteras y estuve a punto de quedarme tres meses atrapado”, narró el guardameta.
El futbolista relató que mantuvo contacto con los directivos del Dalian Transcendence, equipo de la segunda división de China, conjunto con el que estuvo a punto de firmar para unirse al trabajo de pretemporada.
“A veces la gente no entiende la pasión por este deporte, y algunos damos todo por el futbol. La gente me puede tachar de loco, pero agarré mis maletas y me fui a dar lo mejor. Las cosas no se dieron, pero a seguir adelante”, expresó Rodrigo.
Iris Mora, exseleccionada mexicana, ayudó con 300 dólares a Rodrigo por la situación que atravesaba económicamente y ante la negativa del Gobierno de Estados Unidos para apoyarlo.