Aprenden sobre el cómic y el medio ambiente en campamento de verano (VIDEO)

0
513

NUEVO LAREDO.-Cuarenta niños que participan en el campamento de verano “Superhéroes y superheroínas”, van a tener un acercamiento al cómic mediante la creación de una historieta a partir de un superhéroe que ellos van a crear y que tiene el objetivo de salvar al medio ambiente.

Mónica Parra Valero, encargada de Espacios Culturales, informó que acudió personal de la Dirección de Medio Ambiente para brindar una plática sobre el cuidado de los árboles, y llevaron como regalo para cada niño un árbol que cada menor deberá plantar y cuidar.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático donó al campamento de verano que realiza Estación Palabra, 50 árboles para los niños participantes.

“Hicimos la invitación a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático dado que el objetivo de nuestro campamento que es tener un acercamiento con la literatura a partir de la técnica del cómic donde cada niño creará un persona que luchará contra el cambio climático”, dijo Mónica Parra.

Entre los tipos de árboles donados están la sombrilla japonesa y San Pedros, según informó Omar López Ramírez, encargado del Área Forestal de la Dirección de Medio Ambiente.

El Campamento de Verano de “Superhéroes y superheroínas” inició el 29 de julio y culminará el 2 de agosto.