Actualmente la oferta de empleo en la industria maquiladora es demasiado grande, tanto así que el Sindicato de Maquiladoras necesita al menos mil personas para poder cubrir las vacantes con las que actualmente cuenta este sector, así lo expresó Luis Eduardo Martínez, Secretario General de este Sindicato.
“Mucha gente emigró, otras son muy chicas para ocupar un puesto y pues bueno este es un fenómeno esto que nos está sucediendo”, comentó Luis Eduardo Martínez.
Es tanta la oferta y tan poca la demanda, que a palabras del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la industria Maquiladora, dos empresas ya están planeando contratar a jóvenes a partir de los 16 años de edad.
“Sabemos que estos jóvenes por ley no tienen derecho a trabajar tiempo extra ni tiempo nocturno, así que estas dos industrias están planteándose la posibilidad de poder contratarlos, claro cumpliendo con lo que dicta la ley”, expresó el Secretario General.
Las personas que estén interesadas en ocupar alguna vacante de las disponibles pueden hacerlo acudiendo a las oficinas del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, ubicadas en la calle Tamaulipas 2919, o bien para mayor información marcar al teléfono 719 46 61.
Por último, Luis Eduardo Martínez comentó que el principal requisito para ocupar alguna de estas vacantes es “las ganas de chambear”, pues la capacitación la brindan las propias empresas.