ESTADO DE MÉXICO.- Una gasolinera ubicada en la avenida Carmelo Pérez del municipio de Nezahualcótyotl, Estado de México, fue testigo de una riña la madrugada de hoy, donde se vieron involucrados policías municipales que detonaron sus armas de fuego para dispersar a los involucrados.
El incidente se dio a las 05:00 de hoy, en la estación de servicio ubicada en la colonia Vicente Villada del referido municipio.
Según testigos del incidente, ocurrió una trifulca entre ciudadanos que hacían fila para cargar bidones y tanques de gasolina, lo que provocó una movilización policiaca.
Los agentes detonaron sus armas de fuego para separar a los quejoso, quedando evidenciado el hecho en video.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación por el incidente, dijo su titular, Jorge Olvera, en Twitter.
Por la probable detonación de mecanismos que ponen en riesgo la integridad física de las personas y la posible violacion a sus #DDHH en gasolinera de #Nezahualcóyotl, se inicia investigación de oficio bajo el expediente No. CODHEM/NEZA/58/2019. @CNDH https://t.co/SNAjVHdibe
— Jorge Olvera García (@JorgeOlveraG) January 12, 2019
El ayuntamiento, presidido por Juan Hugo de la Rosa, argumentó que los policías acudieron a atender un llamado de alteración al orden, por consumo de alcohol en las cercanías de la gasolinera.
Los policías habían sido agredidos, por lo cual dispararon al aire. El conflicto dejó dos detenidos, según información extraoficial.
En #Neza, Edomex, policías municipales accionaron sus armas de cargo en repetidas ocasiones, luego de que el reparto de combustible se saliera de control en una estación de gasolina.
También arrojaron gas pimienta para tratar de controlar a las personas. Sin lesionados. pic.twitter.com/uc2puuWBxr— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) January 12, 2019
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!