NUEVA YORK.- Una iglesia episcopal ha colocado estatuas de María, José y el niño Jesús dentro de una jaula de alambre de púas como símbolo de protesta contra la política de inmigración de Cero Tolerancia de la administración del presidente Trump.
Las estatuas de plástico fueron instaladas el martes por la mañana frente a la iglesia Christ Church Cathedral en pleno centro de la ciudad en modo de protesta por el trato a las familias migrantes.
El rector y decano del recinto religioso, el reverendo Stephen Carlsen, dijo a AP, que la exhibición es parte de una campaña de la iglesia llamada “Cada Familia es Santa” la cual condena la política de inmigración de retener y separar a familias inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.
Él dice que la Sagrada Familia era una familia sin hogar que no tenía donde quedarse y que la Biblia dice que se supone que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
A pesar de que recientemente el presidente Trump terminó la práctica de su administración de separar a las familias detenidas en la frontera, la exhibición permanerá en frente de la céntrica “Glorieta de Monumentos”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!