Gobierno abusa de pensionados del ISSSTE; protestan y exigen no les paguen en UMA (VIDEO)

0
844

NUEVO LAREDO.-Casi una centena de jubilados y pensionados del ISSSTE de Nuevo Laredo se manifestaron en la plaza Esteban Baca Calderón contra el Instituto, para pedir que se les pague en salarios mínimos y no en UMA (Unidad de Medida y Actualización), ya que reciben 2 mil 500 pesos mensuales menos.

El presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados en Nuevo Laredo, Javier Sánchez Ricardo, explicó que desde enero pasado, comenzó la percepción menor a lo establecido, ya que ante el incremento del salario mínimo, su pensión no tuvo variación a favor, es decir dejaron de percibir más.

“La Ley en el Artículo 14 Constitucional señala deben pagar en salarios mínimos, pero el ISSSTE y el IMSS lo interpretaron como pago en las pensiones de nosotros, cuando por ley nos justifica el pago en salarios mínimos, tenemos una merma en este 2018 de no recibir dos mil 500 pesos mensuales”, dijo el presidente.

Señaló que esperarán un tiempo prudente para una respuesta favorable, de lo contrario seguirán con su manifestación, pues al menos son mil agremiados a la asociación que está en la misma situación, tan sólo del ISSSTE pues aún hay más del Seguro Social en las mismas condiciones, pero están sumándose cada vez más.

Cabe mencionar que esta manifestación se realizó en todo Tamaulipas de manera simultánea, pues también hubo quienes se organizaron en los municipios de Ciudad Victoria, Tampico, Reynosa y Matamoros, las ciudades más pobladas del estado que tienen sede y hospitales de dicho instituto.

EL DATO
La Unidad de Medida y Actualización se marca actualmente en 80.60 pesos, mientras que el salario mínimo se marca en 88.36 pesos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!