“La mafia del poder”

0
953

Los jóvenes de hoy eran muy niños cuando un día emergiera por primera vez de boca del hoy candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, esa frase que por contundente y desafiante, se ha ido convirtiendo de a poco en una hoz con la que ha ido tumbando caña en su camino a la presidencia de la República.

Con todo y que la palabra “mafia”es ya unvocablo de rutina en los mítines del creador de este movimiento que busca regenerar la nación, tal locución cobra claridad y un sentido muy asertivo cuando vemos que en sí dicho término viene de aquellos tiempos cuando los grandes criminales italianos maniobraban en la oscuridad.

La vida oscura del priismo hoy en día es una oscura mafia que ha envuelto al país en una densa niebla de abandono. Se creyó, que con la llegada de un nuevo partido todo evolucionaría. Con la llegada del par blanquiazul, Vicente Fox y Felipe Calderón, se pudo comprobar que tal ideal no fue así. La sangre corrió cuando se intentó implementar una mordaza al crimen organizado y el país se tiñó de rojo.

Hoy lo que el nativo de Macuspana, Tabasco afirma con su seguridad tan característica, es que la susodicha mafiaconstituida por una treintena de personas, muchos de ellos del dominio público, busca a toda costa devorar la riqueza mexicana sin importar que la población civil perezca de hambre.

Hoy la palabra Omertá, que es algo así como un código de silencio entre los que componen una mafia, no puede ser tan clara en un país como el nuestro en el que las combinaciones secretas han llevado amás de uno a la tumba.

La mafia del poder que tanto ha proclamado el nativo de Tepetitán, municipio de Macuspana, no es nada nuevo. Esa red de perdición política que ha tenido al país en vilo y de puro milagro ante el poderío internacional ha existido desde siempre. La historia no miente y obtusos seríamos de hacernos los ciegos y no ver más allá de nuestras narices. Zapata fue traicionado por una mafia que lo acorraló en una hacienda. Álvaro Obregón en un mitin, el padre de la democracia, Francisco Ignacio Madero en pleno Palacio de Gobierno fue traicionado por Huerta, a quien consideraba su mano derecha y claro, ni cómo olvidar esa Plaza Taurina en la que el gran soñador e ideólogo de México, Luis Donaldo Colosio fuera abatido en plena campaña electorera. Soñar es peligroso cuando tales ideales perjudican a quienes ya están arriba cuando lo que menos desean es volver a barrer las banquetas de los Pinos.

“Están muy nerviosos los de la Mafia del poder porque Morena está creciendo como la espuma” expresó no hace mucho el candidato y también escritor mexicano. Nada más cierto cuando las estadísticas, que aunque caprichosas, a últimas fechas han despuntado a su favor. La razón de tal nerviosismo podrían ser muchas, pero la más importante es el temor de perder pensiones millonarias que a la fecha reciben los expresidentes y otros muchos beneficios a los que no están dispuestos a renunciar, menos cuando un ideólogo de izquierda posea ideas tan locas como aceptadas por una gran mayoría.

Cada vez son menos los que creen en todos esos spot que han intentado sobajar, manchar, zaherir y corromper la imagen del tabasqueño. Cada vez son más lo que se convencen que esa Mafia del poder en verdad existe y que son justamente ellos los que has estado llevando al país a un abismal agujero negro.

Andrés Manuel tiene un ideal, acabar con la corrupción y la podredumbre. Si no lo hace como lo tiene contemplado, tarde o temprano le sucederá lo que a los demás, es decir, terminar siendo parte de ella y ahora sí, ingresar por la puerta grande a esa asociación por él denominada, Mafia del Poder.

Por años se ha cuestionado la fortuna de uno o de otro participante político. La riqueza de muchos de ellos rebasa la lógica y agrava la vergüenza del pueblo.Detrás de cada gran fortuna hay un delito. Eso no es algo que se invente. El tiempo es sabio y la justicia, aunque pocas veces aparezca en el país, también lo es. De uno a uno han ido cayendo hombres que por nefastos han ido a dar a los reclusorios más pestilentes del país. Sin importar su riqueza o el rango que hayan tenido, ahora conviven con violadores y criminales como ellos. Citar nombres sería desperdiciar espacio, sin embargo son muchos los exgobernadores del país que al día de hoy limpian baños y hasta la hacen de sexoservidoras, claro, de servicio gratuito.

Por años han sido los mismos ciudadanos los que con su voto han decidido ser dirigidos por una enorme mafia que ha hurtado la luz en medio de la madrugada de este país que nos han hecho creer libre. La pregunta es ¿continuará dicha mafia después del primero de julio? Eso depende de usted y su voluntad por optar por la verdadera democracia. Adieu.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!