Exhortan a cuidarse de temperaturas congelantes; implementan operativo Carrusel

0
829

NUEVO LAREDO.Se prevé que el frente frío número 23 entre en las próximas horas a la ciudad, con temperaturas de hasta -1 centígrado y sensación térmica de -5, así como lluvia y viento.

Ante este pronóstico, se recomienda a la población extremar los cuidados en menores y personas adultas, tener cuidado con calentadores, anafres o brasas y mantenerse al pendiente de los avisos que se emitan.

El coordinador de Bomberos, Lino Sosa, comentó que se implementará el Operativo Carrusel, mismo que recorre diferentes calles de la ciudad en búsqueda de aquella persona que requiera del abrigo o traslado a un albergue municipal por las ondas gélidas que se dejarán sentir.

“Por la cuestión de los cambios climáticos se recomienda abrigarse y estar al pendiente de la información, se impulsarán operativos durante la noche con recorridos para checar plazas o lugares donde se conoce que están algunas personas”, dijo.

Agregó que se debe evitar meter brasas o anafres al interior de las viviendas para que no haya intoxicaciones o accidentes con el fuego.

Finalmente señaló que se deben extremar cuidados con los bebés y personas adultas y en caso de emergencia llamar al 7123030 o el 911.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!