Ampliarán la autopista de ‘La Gloria’ al Kilómetro 26 con concreto hidráulico (VIDEO)

0
1139

Nuevo Laredo.- Autoridades anunciaron que en los próximos días iniciará la ampliación de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en el tramo de “La Gloria” a Nuevo Laredo y de dicho punto a “La Gloria”, lo que representará una inversión superior a 2 mil 700 millones de pesos.

El diputado federal Edgar Melhem comentó que esta ampliación sería con dos cuerpos de concreto hidráulico hasta el kilómetro 26, con el fin de que el transporte pesado no dañe la vialidad. Así, de siete metros que actualmente mide de ancho la carretera, pasará a 12 metros.

“Hay una propuesta que se hicieron particulares para que se concesione, se amplíe la autopista de Monterrey a La Gloria y La Gloria a Nuevo Laredo, esto sería una autopista de dos cuerpos de concreto hidráulico hasta lo que es el kilómetro 26 aquí en Nuevo Laredo, y que refleja una inversión cerca de 2 mil 700 millones de pesos , estaría también un tramo libre por lo que será ampliado a 12 metros para poder circular libremente cualquier tipo de camiones comunes o de carga quienes podrán tener la opción de transitar por la carretera de cuota o la carretera libre”, comentó Edgar Melhem.

Los automovilistas que circulen de Monterrey a esta ciudad, al llegar a ‘La Gloria’  tendrán la opción de decidir si circulan por la carretera libre o por cuota, ya que justo en la Gloria habrá una caseta que te permita escoger cuál camino tomar, es decir, existirá la facilidad de incorporarse o desincorporarse a estas vialidades.

La obra deberá estar terminada para el mes de octubre de 2018, dicha ampliación de carretera contará con servicio de cámaras de seguridad para la tranquilidad de los viajeros.

El presidente Municipal, Enrique Rivas, dijo que con esta obra,  Nuevo Laredo se convertirá en una ciudad más competitiva.

“Tamaulipas gana con esta ampliación y adecuación de la carretera, con esto se elimina la posibilidad que hubiera una vialidad que conectará directamente de ‘La Gloria’ a Colombia, esa vía atentaría contra la economía local, así que nos pusimos a trabajar en equipo y conseguimos resultados buenos”, expresó el Alcalde.

Esta es una demanda que muchas de las organizaciones originalmente hicieron, pero por la situación económica del gobierno federal no había los recursos suficientes para que se realizará esta obra exclusivamente con recursos públicos.

“Es una obra que le va dar mayor seguridad a este tramo carretero, el concesionario va a estar obligado a que durante los 30 años que dure la concesión está obligado a tener y mantener en perfectas condiciones no nada más la autopista si no también  la vía libre”, dijo Edgar Melhem.

Este proyecto se dio a conocer por parte del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, la diputada federal Yahleel Abdala y el diputado federal Edgar Melhem, quienes han estado trabajando en conjunto para obtener los resultados requeridos para la mejoría de la ciudadanía.

A finales de junio, la diputada Yahleel Abdala comentó que por ley, cuando hay una autopista siempre debe haber una carretera libre, pues a ningún ciudadano se le puede impedir el libre tránsito, pues se estaría violando la Constitución.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!