NUEVO LAREDO.- El área psicológica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda terapias grupales a cerca de 30 niños, esto con la finalidad de mejorar el comportamiento y condición emocional de los pequeños.
Cristina Hernández Gómez, psicóloga del Sistema DIF Municipal informó que las terapias se realizan en el aula 4 del Centro Cívico, se forman grupos de niños de 4 a 5 años de edad, de 6 a 8 años de edad y de 9 años a 11 años de edad.
“El programa abarca 12 sesiones semanales con una hora de duración, abordamos los temas en conversación con los menores, posteriormente se realizan dinámicas y actividades para reforzar lo aprendido y que lo practiquen en casa”, detalló.
La mayoría de los casos, los menores son canalizados por los maestros al detectar un comportamiento inadecuado dentro del aula y se les recomendó a los padres buscar apoyo psicológico en el DIF.
En cuanto a los menores de 9 a 11 años de edad, la psicóloga Karina Olivares González, encargada de este grupo comentó que en esta etapa los niños tienen problemas de conducta por su transición a la adolescencia.
“En esta edad los menores no quieren obedecer, pierden el interés por la escuela, tienen dificultad para relacionarse con sus compañeros, o no respetan a los maestros, y aquí los apoyamos con fortalecer su comportamiento”, añadió.
Durante las terapias se fortalece el autoconocimiento y autoestima, la familia, los valores, desarrollo de responsabilidades, apego a las reglas, control de emociones y habilidades sociales.
Los padres interesados en inscribir a sus hijos pueden hacerlo en el Aula 4 del Centro Cívico, para los niños de 4 a 5 años las pláticas son los miércoles a las 8 de la mañana; de 6 a 8 años los jueves a las 8 de la mañana y de 9 a 11 años las terapias son los viernes a las 8 de la mañana.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!