NUEVO LAREDO.- Con más de dos meses varado en la ciudad de Nuevo Laredo, Lestter Canales Díaz, originario de Cuba y que llegó hasta la frontera con la ilusión de cruzar a Estado unidos, decidió empezar a trabajar en la venta de tacos mañaneros mexicanos para ahorrar un poco de dinero y apoyar a su familia que aun se encuentra atrapada en la Isla de Cuba.
Al platicar ante nuestras cámaras comentó su agradecimiento con los neolaredenses, quien asegura han sido su ángel de la guarda en esta inmensa y difícil travesía, por lo que al no ver respuesta del gobierno americano decidió empezar a trabajar y demostrar que tiene la capacidad y las ganas de salir adelante.
“Llegué aquí con la ilusión de cruzar al otro país, pero a pesar de todo no me rindo. Trato de echarle ganas y le agradezco a toda la gente que nos ha apoyado desde el principio. Ahora trato de recuperar un poco del dinero que he perdido y sé que lo lograré trabajando honradamente”, dijo Lestter.
Comentó que llegó el momento donde sintió una desesperación muy fuerte de no tener dinero para enviarle a sus seres queridos o simplemente tener algo con qué comprarse un par de zapatos, los cuales perdió en su travesía, por lo que se acercó a un taquero y le compartió su deseo de trabajar, encontrando la oportunidad de salir adelante.
“Este señor es muy bueno y le agradezco que me diera la oportunidad. Tengo fe en Dios que me irá muy bien”, aseguró.
Con 120 tacos de frijol, papa con chorizo y huevo en salsa roja inició su venta, y hasta el momento de la entrevista solo le quedaba una docena por vender.
Finalmente reiteró que el sueño americano aun no lo pierde, pero por el momento seguirá trabajando y agradeciendo al país mexicano el apoyo que le han otorgado: “Mi propósito principal es mi familia. México es un país de gente buena y de oportunidades, solo hay que saber respetar las reglas y trabajar”, destacó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!