El amor pudo más que 5 mil kilómetros de distancia (VIDEO)

Peruano une su vida con mexicana en Nuevo Laredo.

0
1395

NUEVO LAREDO.- A pesar de casi cinco mil kilómetros de distancia, el amor de una pareja que se conoció por chat rompió con todos los estándares y fronteras, pues desde hace 10 años que se conocieron lograron unir sus vidas en Nuevo Laredo para formar una familia.

Es la historia de Edith García Buentello y Luis Alberto Sánchez Montero, ella originaria de Monclova Coahuila y él de Lima Perú, quienes desde hace siete años viven juntos en la colonia Villas de San Miguel, donde tienen una pequeña hija de cinco años.

Ambos maestros, ella educadora de un jardín de niños en la colonia Reservas Territoriales y él maestros en el mismo jardín y empleado de un nuevo restaurante de la ciudad, han lograron romper con los esquemas tradicionales de una relación de pareja, pues se suman a los casos aislados de parejas que perduran luego de conocerse por internet.

Edith García dio a conocer la historia que comenzó en el 2007, cuando una amiga de Toluca, que también conoció en el chat, le presentó a Luis Alberto, en la vida virtual que vivía en las computadoras de aquel entonces.

Allí comenzó el diálogo, recuerda la maestra, luego pasaron a una conversación privada por medio de Messenger, cuando existía este medio de comunicación, hasta que casi siete meses después él decide viajar a Nuevo Laredo para conocer a Edith, pues de manera automática el amor creció entre la pareja que solo se conocían cuando hablaban por videollamada.

La también ama de casa, recuerda que desde los 14 años emigró a Nuevo Laredo de su natal Monclova, aunque vivió en el municipio de Candela, Coahuila, donde son originario sus padres, luego vino a Nuevo Laredo a vivir con una tía para estudiar la universidad para quedarse a vivir en esta frontera.

Fue aquí donde tuvo el encuentro con su amado, quien luego de visitarla algunos días regresó a Perú solo para vivir algunos meses más hasta decidir emigrar a México donde planeó una vida junto a la maestra, quienes acordaron unir sus vidas que sigue a flote, con algunas altas y bajas, pero siempre positivos hasta el día de hoy, comenta la mujer.

De este romance nació la pequeña Michell, de cinco años quien cursa el último grado de preescolar, donde su mamá da clases, tienen otra pequeña más grande con un primer matrimonio, recuerda.

Durante la entrevista Luis Alberto estuvo ausente debido a que estuvo en el restaurante, su segundo trabajo, y como muchas familias, ambos tuvieron que esperar a que llegue el fin de semana para festejar el Día de San Valentín, debido que estuvieron trabajando.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!