Informan a papás la mecánica para inscripciones definitivas en educación básica (VIDEO)

0
1314

NUEVO LAREDO.-Se llevó a cabo una Jornada de Sensibilización para inscripciones definitivas de nivel de educación básica, dirigida a docentes, directivos y padres de familia.

El evento se realizó en el Teatro de la Ciudad de la Escuela Secundaria Técnica No. 32.

Durante la  jornada se les dio a conocer a los padres y docentes los requisitos y las fechas en las que se llevarán a cabo las inscripciones definitivas en las escuelas. Esta plática es importante debido a que con estas acciones de determinan las necesidades para el próximo ciclo escolar y poder realizar una buena planeación.

“Principalmente se les comentó cómo será la mecánica para inscribir a los alumnos en los planteles educativos, de acuerdo a un orden, primeramente los hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel, segunda opción los que vivan en la colonia cercana y circundantes al plantel”, dijo Daniel Salazar Garza, subdirector de Evaluación Educativa.

Cabe mencionar que con base en las inscripciones definitivas las cuales se llevarán a cabo del primero al 15 de febrero, es como se determinará cuantos maestros harán falta en las escuelas, cuantos libros se solicitarán a la ciudad de México y se requerirá infraestructura.

Es por ello que se exhorta a los padres de familia a que acudan en forma y tiempo a inscribir a sus hijos a los planteles educativos a los que se desee integrar, esto con la finalidad de que se tenga la información solicitada y requerida por las autoridades educativas, para que los menores cuenten con una educación de calidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!