CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó sentencia de 50 años de prisión contra una mujer acusada por secuestro exprés.
El 8 de agosto de 2015 la agraviada salió de su trabajo, ubicado en una plaza comercial de la colonia Insurgentes Cuicuilco, y abordó un taxi Nissan, tipo Tsuru, conducido por un hombre.
Una vez que la unidad se encontraba en marcha, la imputada, que estaba escondida del lado del asiento del copiloto, en la parte baja de la guantera, se incorporó para sentarse y decirle a la pasajera que se trataba de un asalto y con palabras altisonantes le exigió que cooperara y la comenzó a golpear con un objeto.
Posteriormente, la indiciada obligó a la mujer a desbloquear su equipo de telefonía celular a fin de poder darle uso y al encontrarle entre sus pertenencias una tarjeta de crédito, le exigió el nip de la misma para después dirigirse a una sucursal bancaria y sacar efectivo del cajero.
Minutos después, la víctima fue liberada en la calle Litorales, colonia Las Águilas, delegación Álvaro Obregón y realizó la denuncia ante el Ministerio Público.
Se inició una averiguación previa por el delito de privación de la libertad con el propósito de cometer secuestro exprés, la cual llevó a la captura de los implicados.
Los trabajos de gabinete de la Policía de Investigación (PDI) encontraron evidencia suficiente para relacionar al conductor con diversos delitos de violación y actualmente se encuentra en proceso penal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!