TAMPICO, TAMAULIPAS.- La dirección municipal de Protección Civil en Tampico, llevará a cabo recorridos en las gasolineras de la zona para evitar que despachadores vendan el combustible en garrafas, luego de que está acción es prohibida.
El anunciado incremento en el costo del combustible, podrá generar entre los ciudadanos la idea de almacenar gasolina, por lo que en este contexto se está previniendo con esta estrategia.
El titular a cargo, Eduardo Morales señaló que ellos no pueden sancionar ni prohibir la venta de gasolina, ya que le corresponde directamente a Pemex, sin embargo, apoyarán en las acciones de prevención, y en caso de detectar la venta ilegal de combustible se lo notificarán a Petróleos Mexicanos.
Recomendó a la ciudadanía que no haga compras de pánico respecto a este insumo, ya que es un riesgo y un peligroso tener almacenado combustible.
Por otra parte, cabe referir que gasolineras han comenzado en poner práctica a la prohibición de venta a través de almacenamiento en garrafas, principalmente porque es venta ilegal.
Uno de los despachadores (quien omitió dar su nombre), comentó que a través de un aviso le describe a la población que la venta de combustible en recipientes, no es legal, y dijo que hasta el momento no han tenido ese tipo de clientes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!