ALEMANIA.- Javier ‘Chicharito’ Hernández continúa sin poder anotar y en el duelo entre el Bayer 04 Leverkusen y Friburgo, que finalizó 1-1, tuvo la oportunidad de cortar esa mala racha que acarrea desde el 1 de octubre del presente año, pero volvió a fallar, después de un penal fallado al 88’.
En los últimos 20 minutos del cotejo, cuando el partido seguía abierto, Hernández tuvo dos oportunidades claras de gol, incluyendo el penal, pero no pudo cortar la racha de más de dos meses que trae en su espalda.
Sorprendentemente, al 39’, el Freiburg abrió al marcador con gol de Janik Haberer después de un remate en el área, en tiro de esquina.
La respuesta del Leverkusen llegó hasta el 60’, cuando Hakan Calhanoglu empató y el rumbo del cotejo cambió en favor del Bayer.
A menos de 20 minutos de que concluyera el encuentro, luego de una serie de rebotes, al ‘Chicharito’ le quedó un balón frente al guardameta Alexander Schwolow, remató de volea, pero el disparo salió directamente al portero.
Al 88’, el árbitro central marcó un penal claro. Hernández tomó la bola para intentar quitarse ese peso en la espalda de dos meses. Javier se enfiló, el guardameta dio un paso a su derecha y sacó el tiro del mexicano que iba raso y sin colocación.
Con esto, continúa la racha de más de dos meses de no anotar gol. La última ocasión que anotó fue el 1 de octubre, cuando el Leverkusen le ganó al Borussia Dortmund.
TÉCNICO DEL BAYER LO DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS
Roger Schmidt, director técnico de Bayer Leverkusen, descartó que el mexicano Javier ”Chicharito” Hernández tenga la culpa por el penal fallado en el minuto 88 ante Friburgo, lo que impidió que la escuadra de Las Aspirinas se alzara con la victoria.
”Chicharito tomó una mala decisión, pero también fue una gran atajada del portero”, señaló Schmidt, acerca del penal errado por el delantero azteca.
El ex jugador de Chivas de Guadalajara se plantó de cara al marco desde los once pasos con la oportunidad de darle la ventaja al Leverkusen en el marcador y de paso romper su sequía goleadora más larga, pero su disparo fue adivinado y atajado por Alexander Schwolow, guardameta de Friburgo.
Tras la falla del penal, ”Chicharito” extendió la máxima sequía goleadora de su carrera profesional a 456 minutos, rompiendo su marca previa de 410 alcanzada durante la temporada 2013-2014, cuando era jugador de Manchester United.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!