CIUDAD DE MÉXICO.- Tres menores de edad, pertenecientes a la Banda del Mazo que se dedicaban a robar tiendas Sanborns, fueron vinculados a proceso imputados por el atraco registrado el pasado 18 de noviembre en una tienda de la avenida Conscripto, colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo.
Sin embargo, son investigados por otros hechos, ya que aparentemente pudieron participar en, por lo menos, otros tres asaltos donde se registró el mismo modus operandi: Ingresan a una tienda previamente seleccionada, con mazos rompen los cristales y vitrinas donde se exhiben teléfonos celulares y electrónicos pequeños con gran valor en el mercado negro.
Uno de los presuntos delincuentes tiene 14 y los otros dos 16 años, quienes son usados por los líderes de esta célula criminal como halcones, son los encargados de ingresar a las tiendas y observar donde están los anaqueles que posteriormente van a robar, que productos hay, cuántos elementos de seguridad vigilan y si hay cámaras de seguridad, debido a su condición de “adolescentes”, nadie sospecha que al tiempo que compran informan de las actividades de la tienda.
En la audiencia inicial, el juez les impuso a los implicados la restricción de la libertad como medida cautelar, por lo que fueron ingresados a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes (CDIA).
De acuerdo con la carpeta correspondiente, iniciada por el representante social del Ministerio Público de la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por el delito de robo a negocio con violencia, el pasado 18 de noviembre, alrededor de las 4:18 horas, los menores imputados y sus copartícipes descendieron de dos vehículos Mazda que estacionaron frente al negocio referido.
Enseguida se dirigieron hacia la puerta de acceso, rompiendo con una barreta y un mazo los cristales de la misma para ingresar a la tienda; en el interior, uno de los individuos golpeó por la espalda al vigilante y lo amagó.
En tanto, sus cómplices rompieron con mazos las vitrinas donde se encontraban exhibidos teléfonos celulares, consolas y videojuegos, entre otros objetos, los cuales comenzaron a guardar en diferentes bolsas para posteriormente correr hacia los vehículos que se encontraban estacionados afuera del establecimiento comercial y huir.
Al tiempo que ocurría todo esto, un monitorista, que se encontraba en el interior de la tienda departamental, notificó al área de seguridad interna sobre el robo perpetrado, donde comenzaron a rastrear, vía GPS, uno de los teléfonos celulares robados, lo que permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lograran ubicar y detener a los tres adolescentes imputados en la calle San Ciprián, colonia Unidad Habitacional Candelaria de los Patos, delegación Venustiano Carranza, recuperando así parte de la mercancía robada.
Con los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el representante social solicitó audiencia inicial con para ratificar la detención, formular imputación y que el juez de Control los vinculara a proceso por el delito de robo agravado calificado. La Policía de Investigación busca a sus cómplices.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!